Minsait y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) firman un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación para empresas del sector agroalimentario

La Fundación Europea para la Innovación (INTEC) prestará los servicios de asesoramiento para Minsait relacionados con el emprendimiento, la innovación abierta y el desarrollo del ecosistema y su transformación digital y sostenible dentro del sector agri-food.

El acuerdo fue firmado durante la celebración de la 5ª edición del Smart Agrifood Summit

La Fundación Europea para la Innovación (INTEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Minsait, una compañía de Indra, para la prestación de servicios de emprendimiento, apoyo y asesoramiento para la innovación, la transformación digital y para el desarrollo sostenible en el ecosistema de la cadena agroalimentaria a nivel mundial.

La Fundación INTEC aporta a la tecnológica Minsait su amplia experiencia en emprendimiento, inversión en startups, innovación y digitalización del sector agroalimentario con el objetivo de presentarse conjuntamente a todos los proyectos en los que la tecnológica participe, relacionados con la cadena agroalimentaria. De esta forma, ambas organizaciones analizarán la viabilidad de los proyectos y, en su caso, su posterior implementación.

Ambas organizaciones colaborarán de forma conjunta, especialmente, en los siguientes aspectos, dentro del ámbito de las actividades agroalimentarias:

  • Puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento e inversión en el sector agroalimentario.
  • Desarrollo conjunto de propuestas de valor
  • Desarrollo de posicionamiento estratégico en el sector
  • Generación de oportunidades
  • Desarrollo de proyectos
  • Elaboración de informes para el desarrollo de nuevas plataformas.
  • Puesta en marcha de iniciativas de Inteligencia Artificial aplicadas al sector agrifood.

 

La Fundación INTEC está especializada en la creación y en el desarrollo y difusión de actividades centradas en la innovación y digitalización de todas las organizaciones participantes en el ecosistema de innovación abierta de la cadena agroalimentaria y muy especialmente en el mundo de la aceleración de startups agrifood que aporten soluciones disruptivas a los principales retos del sector.

Entre sus actividades más destacadas cabe mencionar el impulso del proyecto EDIH Andalucía Agrotech DIH, junto con otras 26 entidades. Este proyecto ha sido designado por la Comisión Europea como el primer ‘European Digital Innovation Hub’ (EDIH) reconocido oficialmente en la región de Andalucía, entrando a formar parte de una red de excelencia europea que impulsará la transformación digital de las Pymes. También la Fundación INTEC es la organizadora del principal evento de innovación en la cadena agroalimentaria en Europa (SmartAgrifoodSummit.com) , que acaba de celebrar su quinta edición el pasado mes de septiembre en Málaga con u notable éxito de participación y de impacto.

En cuanto a Minsait, este acuerdo es un paso más de su innovadora División Phygital de soluciones integrales para conectar el mundo físico y el digital, concretamente en el ámbito de la transformación digital y sostenible del sector agroalimentario, para la que ha desarrollado una propuesta de valor completa, basada en la desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial.

La compañía es el socio tecnológico de referencia para evolucionar procesos y rentabilizar negocios en el ámbito agroalimentario a través de la tecnología, y lidera un amplio ecosistema de organizaciones orientadas a dar respuesta a los retos de toda la cadena de valor del sector, desde la granja a la mesa, de gran impacto sobre sobre la economía y el empleo, la cohesión territorial y el desarrollo social, y la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Más información:

https://www.minsait.com/es

http://smartagrifood.org/

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES