Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Monachil rendirá homenaje a sus vecinos ‘taitantos’

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El municipio serrano celebra sus fiestas del 24 al 28 de agosto, por primera vez sin restricciones desde que comenzó la pandemia

El municipio granadino de Monachil celebrará esta semana, desde el miércoles hasta el próximo domingo (del 24 al 28 de agosto), sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades.

La concejalía de Fiestas celebrará por primera vez estas fiestas tan especiales sin restricciones desde que comenzó la pandemia, con un completo programa de actividades que se han presentado esta mañana.

Los encargados de ofrecer el pregón inaugural de las fiestas de este año serán los familiares de Silverio Olmedo, un vecino fallecido el año pasado muy querido en el pueblo, a quienes muchos conocían como ‘el alma de Monachil’. Tendrá lugar el viernes, 26 de agosto, a las 21:30 horas en la Plaza Alta de Monachil.

Posteriormente, a las 23:00 horas en la carpa municipal tendrá lugar la elección de las Reinas y Míster ‘Taitantos’, un original concurso en el que el Ayuntamiento cada año rinde su particular homenaje a aquellas vecinas y vecinos del municipio de mediana edad que son significativos para las propias fiestas y para Monachil.

Durante las fiestas habrá también una novedosa Summer Night en la Plaza Miraflores (el jueves a las 21 horas); un concurso gastronómico en el que se elegirán los mejores postres caseros (el sábado a las 13,30 horas en la Carpa Municipal) o el tradicional concurso de cucañas (ese mismo día a las 17 horas) y las carreras de cintas a caballo (a las 19 horas).

‘Monachil of Colours’Durante la presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento monachileño, que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde de la localidad, José Morales, ha destacado que las fiestas en honor a la Virgen del Rosario “son el mejor escaparate del verano monachileño, y estamos muy contentos de poder volver a celebrarlas sin restricciones tras dos años muy duros”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Iván Porcel, ha señalado que el domingo habrá una gran paella popular en la carpa municipal, “y posteriormente, a las 17 horas, celebraremos una fiesta denominada ‘Monachil of Colours’, en el polideportivo Miraflores, en la que los participantes se lanzarán polvos de colores”.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES