Participa en el Festival Impulsarte Granada

Derribar barreras, cuestionar los mitos y acabar con los prejuicios sobre la discapacidad es el objetivo de este festival

La Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido (AGREDACE) organiza el Festival de Cine y Arte sobre Salud Mental y Discapacidad “IMPULSARTE”. Este espectáculo tendrá lugar el 25 de noviembre en Granada. A día de hoy, la discapacidad sigue suponiendo un estigma en la sociedad actual.

Se pretende visibilizar la discapacidad de forma que se demuestre que también puede ser la protagonista en una obra de teatro, un cortometraje, una escultura o en cualquier escenificación artística. Derribar barreras, cuestionar los mitos y acabar con los prejuicios sobre la discapacidad es el objetivo de este festival.

Desde la organización, animan a todas las personas que quieran participar, “si se tiene conocimiento de alguien con discapacidad o tú mismo en primera persona tienes algún tipo de discapacidad ya sea física o intelectual, anímate a participar sacando tu lado más creativo”, según se explica en un documento de AGREDACE. Cualquier persona con o sin discapacidad puede participar y “formar parte del impulso”

El festival se divide en tres categorías: Cortometrajes (en la que se incluyen Videos Cortos de 59 segundos, que se pueden publicar en las redes sociales TikTok, Instagram, Facebook, Twitter; Video Largo, con un mínimo de 3 minutos y un máximo de 15); una categoría de Fotografía y otra de Pintura y Escultura, que se podrá depositar en la sede de C/ Doctor Medina Olmos, 58.

Toda persona que quiera participar puede hacerlo hasta el día 20 de noviembre de 2022 a las 00:00. Todas las participaciones, propuestas y dudas se pueden enviar al correo del festival: festivalimpulsartegranada@gmail.com.

Todas las categorías contarán con un premio de 200€ a la mejor obra seleccionada por un jurado de expertos en arte y discapacidad.

En este festival colaboran el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, NeuroLab, StartIdea, SERPYM DIGITAL S.L, El Molino del Puente del Río Durcal, DOMCA,  La Ciudad Accesible y Createc3d. Para ser patrocinador o colaborador de este Festival de Cine y Arte sobre Salud Mental y Discapacidad las empresas, organizaciones o personas particulares que quieran contribuir a derribar barreras y visualizar realidades, puede ponerse en contacto a través del contacto de correo electrónico festivalimpulsartegranada@gmail.com para sumarse a este proyecto.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES