Pharmamel presenta los resultados de un tratamiento único en el mundo para la sepsis y el covid-19

Pharmamel, una empresa de biotecnología que surgió a través del programa Spin-off de la universidad de Granada, ha presentado los resultados de un ensayo clínico para tratar a pacientes de covid con melatonina.  Este inyectable de melatonina es un concepto innovador y único en la medicina y la farmacoterapia, que ya mostró importantes resultados en la sepsis. 

Este ensayo en fase II denominado «MELCOVID» ha sido desarrollado en el Hospital “La Paz” de la Comunidad de Madrid y autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Esta nueva terapia de melatonina intravenosa ya fue probada en un ensayo clínico en pacientes con sepsis liderado por el Dr. Alfonso Mansilla en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, obteniendo prometedores resultados.

Darío Acuña y Germaine Escames, investigadores de la universidad de Granada, explican cómo comenzó este estudio sobre la melatonina para tratar la sepsis y los buenos resultados que obtuvieron.  Además cuando surgió la pandemia, el equipo investigador de este proyecto decidió incluir a pacientes de covid-19 en sus ensayos. La doctora Germaine Escames comentó los resultados obtenidos en estas pruebas. 

 Ramón García Vizcaíno, Director General de Laboratorios Pharmamel, anunció que la compañía inicia una búsqueda activa de capital para financiar el desarrollo de las siguientes fases clínicas. Obteniendo los recursos financieros necesarios y dada la gran evolución del proyecto, Pharmamel podrá poner en el mercado un fármaco efectivo contra la covid-19 y la sepsis próximamente. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES