Presentada en Granada la Campaña contra el hambre de Manos Unidas

Este año, Manos Unidas cumple 65 años de Campañas anuales para concienciar, promover y ayudar a los países en vías de desarrollado. Son sus Campañas contra el hambre, que, en Granada, se ha presentado hoy miércoles día 31, en su edición de este año, con el lema “La única especie capaz de cambiar el planeta. El efecto ser humano”.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Casa diocesana de la familia, ha participado la Delegada en Granada de esta entidad de la Iglesia católica, Feli Núñez, junto al consiliario, el sacerdote diocesano D. Francisco José Mingorance, que inicia este curso esta nueva responsabilidad pastoral.

La Campaña de este año de Manos Unidas está inspirada en la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Laudate Deum”, y se propone como ayuda para “recordar que el cambio climático no es una realidad insignificante”.

En esta comparecencia, también se ha informado de la generosidad de los granadinos en sus colaboraciones anuales. Para ello, se ha recordado los 225 proyectos de cooperación internacional en los que han colaborado en los últimos cinco años, ayudando en este último lustro a un millón de personas, procedentes de los cinco continentes, en los proyectos designados a Manos Unidas Granada y destino de dichos fondos.

 

JORNADA NACIONAL

La presentación de la Campaña se produce unos días antes de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que tiene lugar el 11 de febrero. Como es tradicional, para dar a conocer la Campaña y lo que hace Manos Unidas, la semana que viene estará en Granada una misionera para recorrer parroquias y colegios, contando su vocación y explicando dónde han ido dirigidos las aportaciones de los granadinos, que ha permitido que miles de personas de los países en vías de desarrollo mejoren sus condiciones de vida en agricultura, educación y sanidad, con especial atención a mujeres y niños.

La colecta en las parroquias durante la Eucaristía del 11 de febrero y en la víspera del domingo irá destinada a esta Campaña contra el hambre en el mundo de Manos Unidas Granada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES