Primera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana en la provincia de Granada

El pasado 14 de octubre, Granada albergó, en la Plaza del Humilladero, la primera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana.

TAC! es un festival anual, organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que promueve la innovación y experimentación en la arquitectura a través de la construcción de un pabellón temporal en diferentes ciudades de la geografía española.

En esta primera edición, tuvimos el placer de recibir la obra AIRE, creada por el estudio de arquitectura P+S, formado por Francisco Parada y Laura R. Salvador. 

La obra consiste en un pabellón creado con arpillera, andamios y piedra de la cantera situada en la Sierra de Granada, para crear un espacio efímero, en el que poder albergar cualquier tipo de evento. 

Para la inauguración de este pabellón, asistieron: Javier Peña Ibáñez, director artístico de TAC! Festival de Arquitectura Urbana; Sol Candela Alcover, Presidenta de la Fundación Arquia; Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y Francisco Cuenca Rodríguez, Alcalde de la Ciudad de Granada.

Esta obra joven, efímera y actual, podrá ser visitada hasta el día 14 de noviembre de 2022 y estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.

A continuación, mostramos el siguiente vídeo donde se explica cómo se ha desarrollado este festival:

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES