Un astrónomo afincado en Granada inicia un crowdfunding para reconstruir la escuela donde estudió en Madagascar

“Siendo un escolar en un pueblo con instalaciones deficientes, nunca imaginé que algún día obtendría un doctorado en Astronomía”. Estas son las palabras de Lanjamasimanana Roge, Doctorado en Astronomía en junio de 2014 en la Universidad de Ciudad del Cabo. De origen malgache, actualmente trabaja en el  Instituto de Astrofísica de Andalucía situado en Granada desde donde ha lanzado una campaña de recaudación para mejorar la escuela donde él estudió.

“Durante mi reciente visita a Didy (su localidad natal) me entristece ver que no ha habido ninguna mejora desde que dejé la escuela. Peor aún, la escuela está en mal estado total”, asegura en el texto de la campaña. A la situación de deterioro se añade el hecho de que el colegio está situado en un lugar donde los ciclones son frecuentes, por lo que Lanjamasimanana teme que pueda derrumbarse definitivamente.

“La escuela necesita reconstrucción”, asegura, y añade: “el director de las escuelas y algunos maestros me han pedido que busque fondos para reconstruir la escuela”. Así es como ha decidido iniciar una campaña de crowdfunding en GoFundMe donde de momento ha recaudado 850€. De los cuatro bloques que conforman la escuela, dos están en peor estado.

“Didy es un lugar maravilloso rodeado de selva tropical, sin embargo, la selva se está destruyendo. Creo que solo la educación puede cambiar esto”, comenta. Con las donaciones obtenidas espera que más estudiantes de la localidad puedan obtener un doctorado y que su historia se repita.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES