Entre cultura / Episodio 1 3/4

En este episodio conversamos con varias personas que han experimentado ansiedad y depresión, abordando en particular los efectos de la pandemia y cómo ésta ha obligado a muchas personas a enfrentarse a la soledad. Asimismo, se discute el papel de las redes sociales en la sociedad y cómo el entorno en general puede contribuir a la aparición de trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. Estas tendencias, como el consumismo y la necesidad de aparentar, no son exclusivas de las redes sociales, sino que se extienden a otros aspectos de la vida cotidiana, afectando así la salud mental.

Esta conversación plantea varias preguntas importantes, como ¿Cómo se define el éxito y cómo esta definición influye en nuestro bienestar emocional? ¿Qué papel juegan los valores culturales en nuestro sentido de gratitud y en las conversaciones que mantenemos sobre salud mental? Además, se explora la posibilidad de separar lo cultural y lo religioso en el contexto marroquí, así como la forma en que se puede abordar la crisis de salud mental que está afectando a la comunidad joven musulmana.

Si deseas profundizar en estos temas y conocer las experiencias de nuestros invitados con la ansiedad y la depresión, te invitamos a escuchar este episodio, que resulta tanto vulnerable como esclarecedor.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES