Esther Galicia / Pedagogía y Acción

En el episodio de Pedagogía y Acción, Joaquín López se reúne con la pedagoga Esther Galicia, quien ve su carrera como una oportunidad para contribuir tanto en el ámbito empresarial como en el social. Esther se especializó en dirección de recursos humanos y adquirió habilidades avanzadas de comunicación al completar un Técnico Superior.

Nos cuenta que  la figura del pedagogo no era comúnmente asociada con más allá del ámbito escolar, lo que llevó también a Joaquín  a cuestionar cómo ambos enfocaron sus respectivas carreras en pedagogía. A medida que avanzaba la conversación, Joaquín  planteó la pregunta: «¿En qué hemos fallado los pedagogos?» a lo que Esther respondió con seguridad: «Los pedagogos necesitan adoptar un espíritu guerrero, de reclamo y movilización».

Estas reflexiones destacan la importancia de los profesionales de la pedagogía para aprovechar todo su potencial en diferentes áreas. En un mundo cada vez más complejo, los pedagogos pueden ofrecer soluciones y enfoques innovadores que sean valiosos en muchos contextos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES