AGEyR: Apoyo, formación y asistencia migratoria

En una nueva conversación, María José Hueltes, presidenta voluntaria de la Asociación Granadina de Migrantes y Retornados (AGEyR) revela que entre los pilares fundamentales de su labor están apoyo, formación y el enfrentamiento de desafíos únicos en la asistencia migratoria, garantizando el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Enfatiza que la misión de la asociación va más allá de la geografía, buscando aumentar su plantilla de voluntarios y dar a conocer su trabajo diario. La asociación ofrece capacitación en diversos sectores, garantizando que estén equipados para abordar las complejidades que enfrentan los migrantes y retornados.

A largo plazo, AGEyR tiene como objetivo prestar el mejor servicio posible a los emigrantes y retornados, focalizándose en informar sobre derechos y asesorar a los jóvenes que contemplan la posibilidad de emigrar. Sin embargo, no ignoran los desafíos presentes, especialmente en la gestión y asesoramiento de aquellos que carecen de documentación completa.

Los/as técnicos/as bilingües y traductores internos son la respuesta innovadora para facilitar este proceso y superar las barreras lingüísticas que a menudo complican la asesoría. Si quieres unirte a la asociación, te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de iVoox o Spotify.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES