Agraela – Apoyo a personas afectadas por ELA en Granada

En una entrevista con Miguel Ángel Abarca, presidente de la Asociación Granadina de afectados de ELA (Agraela), compartió detalles sobre el impacto y la labor de la asociación en la vida de quienes luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Granada y sus alrededores.

Fundada en junio de 2018, su misión ha sido brindar apoyo y contacto a los afectados y a sus familiares, ya que actualmente la ELA no cuenta con un tratamiento efectivo, lo que subraya la importancia del apoyo y la solidaridad.

Los servicios que ofrece incluyen asistencia domiciliaria mínima, acuerdos con otras organizaciones para servicios de logopedia y fisioterapia, así como un banco de ayuda técnica que proporciona herramientas como grúas y camas sanitarias.

Agraela lleva a cabo eventos periódicos, como el Día Mundial contra ELA y un Memorial en honor a Jorge Abarca, luchador de la ELA y deportista granadino que realizaba desafíos para recaudar fondos. Sus familiares continúan compartiendo dicha trayectoria a través de su página web.

La entrevista concluyó con un llamado a la acción, instando a la comunidad a compartir historias inspiradoras y apoyar proyectos sociales. ¡No dejes de escucharla en nuestros perfiles de iVoox y Spotify!

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES