Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia

La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, liderada por Karima El Harchi, nos cuenta en este episodio de Granada Social que se dedican a la protección infantil y brindan apoyo psicológico a niños y niñas vulnerables que han sufrido algún maltrato.

A lo largo de los años, la asociación ha evolucionado para ofrecer intervenciones especializadas a quienes han vivido violencia en el ámbito familiar o de género, además tienen un programa de acogimiento familiar de menores en situaciones de crisis.

Actualmente, operan en diferentes provincias de Andalucía y brindan apoyo a familias y niños o niñas en proceso de adopción, buscando preservar los vínculos familiares cuando es necesario.

El grupo, inicialmente formado por tres psicólogas, ha crecido y cuenta con casi 20 profesionales, incluyendo educadores de familia y trabajadores sociales. Su enfoque es multidisciplinario y trabaja bajo las directrices de la administración, especialmente la Junta de Andalucía, para proteger a los niños y niñas bajo tutela. El proceso de integración familiar comienza con la búsqueda de familias dispuestas a acogerlos, y las familias interesadas pasan por un proceso de información, formación y valoración.

La asociación también destaca la posibilidad de apoyar económicamente a sus proyectos y colaborar como voluntarios en actividades organizadas por ellos. Ofrecen talleres terapéuticos para niños y niñas que han sufrido violencia familiar y trabajan en la prevención a través de la educación emocional y habilidades sociales.

Ofrecen formaciones presenciales y online, así como asesoramiento técnico en el ámbito de infancia, juventud, mujer y familias en dificultades. En última instancia, la asociación enfatiza la importancia de comprometerse a nivel social y dar voz a los niños para identificar sus necesidades. Karima agradece la oportunidad de compartir y alienta a los oyentes a enviar historias o proyectos sociales para futuras ediciones.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES