Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui: Un Oasis de Esperanza en el Desierto

  • Apoyo a refugiados saharauis: proyectos de ayuda y búsqueda de familias de acogida.
  • Charla sobre ayuda humanitaria y colaboración médica en campamentos

En esta ocasión en Granada Social hemos entrevistado a la Asociación Granadina de Amistad con el pueblo saharaui. Se dedican a ayudar a la población que reside en los campamentos de refugiados del Sahara. Surgió en 1975 debido al conflicto con Marruecos.

Tienen tres proyectos principales: Vacaciones En Paz, Caravana Por La Paz y Comisiones Sanitarias. En Vacaciones en Paz, acogen a niños y niñas saharauis durante el verano para darles atención médica y sacarlos de las duras condiciones del desierto. Actualmente están buscando familias de acogida para este proyecto.

La Caravana Por La Paz consiste en recolectar alimentos no perecederos para enviar a los campamentos. Los voluntarios también realizan comisiones sanitarias para atender las necesidades médicas de la población.

Durante la entrevista se habló sobre el proceso de recogida y envío de ayuda humanitaria, las diferentes comisiones médicas que colaboran en los campamentos, la importancia de la alimentación y atención sanitaria para los niños saharauis, la disminución de la mortalidad infantil gracias al proyecto, la integración de personas inmigrantes, la necesidad de familias de acogida para el proyecto de vacaciones en paz y los medios de contacto con la asociación.

Para finalizar, se destacó la importancia de ayudar a estas personas y se hizo un llamado a la participación. En su página web, cualquier persona puede inscribirse como familia de acogida para el programa Vacaciones En Paz.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES