Asociación Manantial de Arte – Salud y Sostenibilidad

En este episodio de nuestro podcast, tuvimos el placer de presentar a Irene Sierra Marcos y Matteo Cifariello, los fundadores de la inspiradora Asociación Manantial de Arte. Este proyecto único fusiona el arte, la salud y la sostenibilidad en la hermosa Finca La Furriola, ubicada en el idílico Valle de Dílar.

Durante la entrevista, compartieron su visión y destacaron la importancia de conectar con la naturaleza para mejorar el bienestar personal y colectivo.

Irene, propietaria de La Furriola, explicó cómo adquirió la finca hace una década y decidió nombrarla en honor a su familia. Matteo, quien se define a sí mismo como “payaso”, se unió al proyecto después de buscar una experiencia diferente en su vida tras residir en Barcelona.

Juntos, han creado un oasis de creatividad y bienestar en La Furriola, ofreciendo formación profesional en artes escénicas y cursos semanales de clown en un entorno natural, con el Centro Internacional de Formación Artística (CIFA).

Se enfatizó en la importancia de regalarse momentos de desconexión y juego, especialmente en un entorno natural. Además de las clases de clown, la asociación ofrece una amplia gama de actividades que incluyen cursos de fitoterapia vibracional, rutas de reconocimiento de plantas silvestres y formación.

Lo más destacable es que estas experiencias están abiertas a personas de todas las edades, incluyendo niños y niñas.

Invitaron a todos los interesados a unirse como voluntarios y mencionaron otro proyecto destacado, el cual es «Happy Green Children», un emocionante espectáculo interactivo diseñado para enseñar a los niños y niñas sobre el reciclaje y fomentar la conciencia medioambiental desde una edad temprana.

Este proyecto educativo, disponible para contrataciones por diversas organizaciones, busca inculcar la importancia de un estilo de vida saludable y sostenible a nivel global.

La Finca La Furriola no es solo el hogar de estas actividades educativas y artísticas, sino también un lugar donde se realizan residencias artísticas y se reciben proyectos relacionados con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

Si deseas obtener más información sobre la Asociación Manantial de Arte o explorar sus actividades y proyectos, te invitamos a visitar su página web.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES