Camino hacia la Inclusión: YMCA y el desarrollo laboral

En este episodio nos acompaña YMCA, una organización comprometida con el desarrollo integral de niños y niñas, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Está presente en 120 países, su labor abarca campos como la educación, el apoyo familiar, la formación laboral y la inserción en el mercado de trabajo. Ofrecen programas subvencionados de empleo, orientación incivilizada, talleres grupales y apoyo en habilidades digitales, con un punto TIC disponible para facilitar la búsqueda de empleo.

Su enfoque se dirige especialmente a desempleados de larga duración, hogares en situación de desempleo total, hogares monoparentales y miembros de la comunidad Romaní. En la conversación se mencionan diversos grupos que podrían beneficiarse de su programa de inserción laboral, como personas con vivienda precaria, beneficiarios de subsidios, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes sin reconocimiento de títulos universitarios, solicitantes de asilo, y otros en situaciones particulares como reclusos o personas con adicciones.

Se anima a todas las personas a buscar orientación y asistencia en las oficinas de YMCA. También se mencionan programas de prácticas en empresas para quienes deseen iniciar o retomar su carrera laboral, así como otro programa con formación adicional y un incentivo económico para graduados y graduadas o empleados y empleadas. Por último, se destaca la oportunidad de ser voluntario o voluntaria en la organización, con información de contacto disponible.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES