Cooperativas de Granada, impulsa el desarrollo socioeconómico

Esther Álvarez, responsable de Proyectos, explica que la Federación de Cooperativas de Granada representa los intereses de las cooperativas agrarias ante las instituciones y cuenta con aproximadamente 93 cooperativas asociadas.

El departamento de proyectos se encarga de acercar a las cooperativas posibilidades de desarrollo y financiación para sus ideas y preocupaciones; mientras que la federación trabaja en colaboración con la Diputación de Granada en proyectos de desarrollo socioeconómico de la provincia. Han participado en el desarrollo de cinco proyectos, incluyendo la promoción del espárrago de Huétor Tájar y la denominación de origen de Montes de Granada.

Además, la federación participa en otros proyectos regionales, como grupos operativos centrados en la innovación agroalimentaria y proyectos educativos para dar a conocer el sector cooperativo en colegios e institutos.

El Departamento de Comunicación se encarga de contactar con colegios e institutos, especialmente en zonas rurales y la provincia de Granada. Se presentan en los colegios y hablan sobre el cooperativismo, realizando juegos con los alumnos más pequeños y discutiendo posibles salidas profesionales con los estudiantes mayores.

Han presentado nuevos proyectos para trabajar con la Diputación de Granada y otras entidades relacionadas con la innovación y desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario. Esther Álvarez trabaja en la Federación de Cooperativas desde 2010 y tiene experiencia en estrategia y recursos humanos.

La federación está compuesta por varios departamentos que abarcan temas legales, formación, contabilidad, comunicación, prevención de riesgos laborales, entre otros. También ofrecen servicios de consultoría de comunicación especializada en el sector del cooperativismo agroalimentario.

Se destaca la importancia de reforzar la idea de que las empresas cooperativas existen y son un tejido importante en la provincia de Granada. Se menciona el esfuerzo de los agricultores y la necesidad de transmitir ese mensaje al consumidor. Finalmente, se hace hincapié en la importancia de apoyar al sector agro y recordar que detrás de cada producto hay un agricultor.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES