Historias de Ely – La Trayectoria de una Madre y Docente Polifacética

En un emotivo episodio de su nuevo podcast, «Historias de Ely», la multifacética Ely comparte su fascinante viaje desde los logros profesionales hasta su dedicación como madre y su pasión por ayudar a otros padres en situaciones similares.

Al principio de su carrera, Ely disfrutó de éxitos profesionales notables, incluyendo la aprobación de las oposiciones al cuerpo de maestros y su rol como miembro de un equipo directivo durante una década. Sin embargo, con el tiempo, su enfoque se desplazó hacia la tranquilidad y la familia, lo que la llevó a tomar la valiente decisión de reducir su jornada laboral para pasar más tiempo con sus hijos.

Ely se presenta como una apasionada de la comunicación, la lectura y la música, y aunque no se considera perfecta, cree que puede ayudar a otros con sus consejos y experiencias. Originaria de Granada y proveniente de una familia «desestructurada», confiesa que estudió magisterio por circunstancias en lugar de vocación, pero descubrió su pasión por la enseñanza durante sus estudios, lo que la llevó a prepararse para las oposiciones al cuerpo de maestros.

Durante sus 26 años de experiencia como maestra, ha trabajado en diversas áreas y ha construido relaciones sólidas con colegas, alumnos y familias. A menudo, ha vivido en pintorescos pueblos sin tiendas, lo que le ha brindado una perspectiva única de la vida.

Su vida dio un giro inesperado cuando su hija nació prematura y fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil, un término que Ely cuestiona, ya que se trata de una lesión crónica.

A pesar de los obstáculos, mantiene una actitud positiva y anima a todos a disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Nos comparte cómo conoció al padre de sus hijos y cómo ambos compartían el deseo de tener una familia. A pesar de los comienzos difíciles, su hija, ahora con casi 11 años, está con ella y llena de amor.

Ely reflexiona sobre la maternidad y el trabajo, y cómo finalmente renunció a su empleo para poder conciliar mejor su vida personal y familiar. Aunque extraña su trabajo, considera que fue la decisión correcta. Además, anuncia con entusiasmo que está creando un podcast para acercarse nuevamente a la vida escolar y ofrecer ayuda a otros padres en su día a día.

En un emotivo cierre, Ely agradece a sus oyentes por escuchar y los invita a unirse a su viaje en «Historias de Ely», donde comparte consejos, experiencias y una dosis de inspiración para todos los padres y educadores.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES