La importancia de la inclusión laboral para mayores de 45 años

Le damos la bienvenida en Granada Social a Eugenia Peralta, responsable del programa +45 de la Cámara de Comercio de Granada, quien resalta la urgencia de ofrecer formaciones efectivas y adaptadas al mercado laboral para los mayores de 45 años.

La necesidad de concienciar a los empresarios sobre la empleabilidad de este grupo se presenta como esencial, recordando que la edad no es un obstáculo cuando hay disposición para aprender y adquirir conocimientos para mejorar la calidad de vida.

En la entrevista, se aborda la importancia de la formación para aquellos, especialmente mujeres, que buscan reintegrarse al mercado laboral tras pausas por responsabilidades de cuidado. La falta de formación, experiencia y confianza en sí mismas afecta negativamente su autoestima.

El desempleo, vinculado a la salud mental, se presenta como una barrera superable mediante la formación, una oportunidad de cambio positivo que brinda confianza y desarrollo personal. De igual forma, se comparten historias de éxito, evidenciando cómo la formación ha transformado a personas desempleadas en trabajadores satisfechos con su vida laboral y personal.

En la última parte, Peralta expresa su satisfacción por el impacto positivo de su trabajo, destacando la importancia de mantener un contacto cercano con los alumnos, lo que resalta la contribución al cambio social a través de la formación.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES