Vuelve Nos Vestimos de Gala y empezamos el año homenajeando al maestro fallecido David Lynch. También analizando películas clave en la temporada de premios tanto nacionales como los Goyas, que este año son en Granada y los Oscar 2025
«Nosferatu» de Robert Eggers, uno de los estrenos más esperados por los amantes del cine de terror nos sumerge en una atmosfera tenebrosa y que pone los pelos de punta, aunque a lo mejor ¿Demasiado rápido? También analizamos una película de puro cine social como «El 47» de Marcel Barrera y reivindicamos este tipo de cine que cuenta historias ocultas y denuncia injusticias recordándonos que todas las personas tienen dignidad por el simple hecho de ser personas. Por último desgranan la segunda temporada del fenómeno de Netflix «El Juego del Calamar» para divertirse, pasar un «buen» rato y evadirse.
Reflexionamos sobre la película con 6 nominaciones al Oscar «Anora» de Sean Baker y su desenfrenada historia de amor, sexo drogas y mafiosos rusos. «Secretos y Mentiras (1996)» del director británico Mike Leigh nos presenta una historia sobre una familia definidas por su pertenencia a la clase obrera y como esta condición incide sobre algo tan básico como la maternidad. Brenda Blethyn esta simplemente sublime.
Los Premios Goyas son este año en Granada, y como no podía ser de otra forma analizamos las películas favoritas para alzarse con el cabezón. «La infiltrada», el anteriormente mencionado «El 47» «Casa en flames»,«Segundo Premio» y «La estrella azul» competirán el próximo 8 de febrero por ver quien consigue el premio de mejor película.
Por último, y entre las recomendaciones de próximos estrenos como «A complete Unknown» el biopic de Bob Dylan con Timothée Chalamet, «Flow, un mundo que salvar», candidata al Oscar de mejor película de animación, la cinta brasileña «Aún estoy aquí», y la tercera temporada de la antología de comedia negra «The White Lotus» creada por Mike White.
Desde Nos Vestimos de Gala nos zambullimos de lleno en la temporada de premios y queremos que nos acompañéis con vuestras mejores galas.
Escucha el podcast completo en iVoox:
O bien escúchalo en Spotify: