Nos vestimos de gala

En esta ocasión desde Granada Social en Radio Startidea presentamos un podcast muy especial en el que, Javier Gómez y Gloria Soto discutieron sobre los premios Óscar que se celebrarán este domingo 10 de marzo.

Comentaron brevemente sobre las películas nominadas, expresaron sus preferencias y predicciones sobre quién ganará. Reconocieron su subjetividad al elegir y analizar las películas, destacando que no pudieron ver todas las nominadas. Comenzaron debatiendo sobre las categorías técnicas, donde para ellos tanto Oppenheimer y Pobres Criaturas llevan claramente la delantera. Luego se habló sobre las películas de animación, donde hubo consenso en que El Chico y la Garza podría llevarse el premio, aunque Spiderman: Un Nuevo Universo también fue elogiada. Finalmente, se comentó sobre una película española, como Robot Dreams. 

En cuanto a mejor película internacional, se predijo que «Zona de Interés» sería la ganadora y que a pesar de no haber visto aún «Perfect Days» ambos tienen una clara predilección por ella. En las categorías de mejor Guión Adaptado y mejor Guión Original hubo comentarios positivos sobre la complejidad de los guiones y la profundidad de las historias. En general, hubo cierta incertidumbre pero también expectativas de triunfo para algunas producciones destacando Oppenheimer y Pobres Criatura en la adaptado y Anatomía de una caída y los que se quedan en original.

En cuanto a los premios a actores secundarios estuvieron de acuerdo en que tanto Robert Downey Jr. como Da’Vine Joy Randolph son los claros favoritos, aunque podría haber alguna sorpresa. En actriz principal Lily Gladstone y Emma Stone se disputaran la estatuilla. Mientras que en actor principal no ocultaron su preferencia por Paul Giamatti. El Oscar a mejor director coincidieron en que será con total seguridad para Christopher Nolan y en lo que respecta a mejor Película la apuesta clara por Oppenheimer aunque con posibilidad de sorpresa para Anatomía de una caída, Pobres Criaturas y Los que se quedan.

Comentaron sobre las votaciones de los académicos y que por desgracia no han llamado a ninguno de ellos para votar e hicieron un alegato final sobre la importancia de ir al cine y ver películas. Se despidieron con buenos deseos y agradecimientos. ¡Hasta el próximo podcast!


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES