PANIDE – INCLUSIÓN REAL DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES

  • Programas de apoyo y servicios para niños con necesidades especiales y sus familias
  • Inclusión y apoyo integral a familias con hijos con discapacidad

 

La Asociación PANIDE lleva trabajando 30 años  para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con enfermedades raras o discapacidades

Hoy nos acompañan en Granada Social Radio Startidea  María Bolívar, secretaria y trabajadora social  y María Ángeles López, vocal de PANIDE.

En el podcast nos informan sobre las diferentes actividades grupales que realizan y programas de apoyo para niños con necesidades especiales y sus familias. 

Algunas de estas actividades se conforman por grupos de adolescentes, programas de respiro familiar, atención a domicilio, un programa de verano especializado en enfermedades raras y discapacidad, entre otros.

Destacan la importancia de contar con voluntarios y la dificultad económica que enfrentan. 

Se hace especial hincapié en la necesidad de brindar el mejor servicio posible a los usuarios, considerando su bienestar y derechos laborales.

A continuación nos recuerdan la importancia de la inclusión y cómo los programas como el de respiro son fundamentales para mantener la relación de pareja en medio del cuidado de los hijos.

Cabe destacar la relevancia de las terapias desde pequeños, los grupos de autoayuda y la necesidad de visibilizar las enfermedades raras para obtener apoyo social y subvenciones. 

Por último, debemos poner el foco sobre el problema escolar que enfrentan los niños con discapacidad al no encontrar opciones educativas adecuadas después de terminar la escuela.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES