Pasión por la cultura irlandesa y programación para la semana de San Patricio

Hoy en Granada Social nos acompaña Pilar Villar, profesora de la Universidad de Granada y directora del Círculo de Estudios Irlandeses. Durante la entrevista nos comentó su pasión por la cultura irlandesa y las actividades que organizan desde el círculo de estudios irlandeses. Destacó la importancia de la Semana Internacional de Irlanda en la universidad, donde traen artistas destacados y realizan eventos culturales diversos relacionados con este país.

También se mencionó la importancia este año de la celebración de San Patricio, el 17 de marzo, con actividades como la iluminación de edificios emblemáticos en verde, un taller de baile irlandés, así como uno de lengua gaélica, actividades que se desarrollaran a lo largo de la próxima semana.

Además, se destacó la colaboración entre Irlanda y España en Humanidades y Tecnología. Resaltando el papel social de los pubs como lugares de encuentro y expresión cultural y enfatizó la singularidad y relevancia de la cultura irlandesa a nivel global.

Para finalizar, mencionó que las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público, invitando a todo el mundo a participar y a disfrutar del encuentro intercultural.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES