Piu Avanti: Un canto a la ilusión y la perseverancia

En esta ocasión desde Granada social Javier Gómez  ha entrevistado a los 3 integrantes del coro de Cámara Piu Avanti: Guillermo, Alicia y Ángela. Comparten que son amigos que disfrutan hacer música juntos y decidieron formar el coro. Surgió la idea de cantar villancicos en Navidad para divertirse y ganar algo de dinero. Empezaron actuando en las calles de Granada y tuvieron buena aceptación del público. Organizan ensayos unas semanas antes de cada evento y han cantado en varios lugares como el espacio V Centenario y el centro sociocultural gitano andaluz.

Esperan tener más proyectos en el futuro y entre su repertorio encontramos villancicos, temas religiosos, música moderna e incluso canciones de los Beatles. Hablan sobre la dificultad de compaginar estudios de música con académicos, ya que no siempre se valora adecuadamente el esfuerzo que requiere.

En la conversación se habló sobre la dificultad de compaginar estudios musicales con otras materias, como ciencias. Se mencionó la falta de opciones equilibradas en los planes de estudio y la limitación de posibilidades para los estudiantes. También se compartió información sobre una cuenta de Instagram llamada Piu Avanti Coral y se animó a los oyentes a seguirla. Para finalizar transmitieron un mensaje de motivación para seguir adelante con lo que nos apasiona y no rendirse, destacando la importancia de la ilusión y la perseverancia en cualquier proyecto artístico.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES