Relevos por la vida: experiencia de voluntariado y tratamiento contra el cáncer

En esta ocasión desde Granada Social hemos entrevistado a Manolo , voluntario en la Asociación Relevos por la Vida y su padre enfermo de cáncer. Durante la entrevista hablaron sobre lo que es la experiencia de ser voluntario en relevos por la vida y el cáncer que el padre ha enfrentado, incluyendo cirugía, radioterapia y quimioterapia en hospitales de Sevilla y Granada.

Destacaron la importancia de confiar en los médicos y su eterna gratitud hacia el personal médico. También se compartió la experiencia de la madre de Manolo hijo, a la cual en unas pruebas rutinarias le detectaron un bulto en el pecho, y su lucha actual contra está enfermedad. En este sentido recalcar la importancia de la corresponsabilidad dentro de la familia para una distribución igualitaria de tareas beneficiando la organización familiar y ayudando a sobrellevar esta situación.

Para finalizar, se discutió sobre el apoyo a pacientes con cáncer, la labor de voluntariado y la importancia de mantenerse fuerte y optimista. La fuerza de voluntad y el apoyo de los demás son clave para sobrellevar estas dificultades, aumentando enormemente, ya no solo las posibilidades objetivas de recuperación, sino la esperanza y confianza en el futuro.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES