«Sonrisas en el bolsillo» – Asociación Alejandro Vílchez

En esta ocasión, nos ha acompañado en Granada Social, Encarni Ruiz, presidenta de la Asociación Alejandro Vílchez. Nos compartió cómo surgió la idea de crear una asociación, con la finalidad de diseñar camisetas creadas para pacientes oncológicos en tratamiento y para pacientes con falta de movilidad.

Dichas camisetas surgieron por la inspiración de su hijo Alejandro, quien falleció a causa de una enfermedad. Encarni, tras este suceso, decidió dedicarse a fabricar y regalar estas camisetas, las cuales cuentan con un bolsillo que lleva el mensaje «Sonrisas en el bolsillo».

La asociación se llama Asociación Alejandro Vílchez Sonrisas en el Bolsillo y su motivación proviene de honrar la memoria de su hijo y encontrar fuerza en medio del duelo.

También se manifestó la necesidad de apoyo emocional para pacientes y sus familias durante el proceso hospitalario, así como la importancia de la humanización en la atención médica. Se destacó la labor de una asociación que busca ayudar a pacientes y familiares.

Finalizó la entrevista animando a todo el mundo a seguir a la asociación a través de las redes sociales y se dieron detalles sobre cómo colaborar a través de ellas.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES