Caos en los grupos de WhatsApp – Historias de Ely

En este episodio de Historias de Ely, se explora el vertiginoso mundo de los grupos de WhatsApp en el entorno escolar y cómo evitar problemas innecesarios.

¿Eres parte de alguno de estos grupos? ¡Este episodio es para ti!

Comienza destacando cómo es común recibir una avalancha de información a través de estos grupos, pero también advertimos que no estar en uno puede significar perderte detalles cruciales.

Ely nos cuenta una anécdota donde un grupo de padres reaccionó negativamente a la noticia de una niña con piojos, enfatizando la importancia de mantener la calma y respetar los protocolos establecidos para evitar crear problemas innecesarios.

Destaca cómo el anonimato que brinda la pantalla del celular puede generar conflictos y tensiones, y subraya la necesidad de comunicarse con compromiso, usar el sentido común al enviar mensajes y ser cautelosos con las interpretaciones erróneas.

En esta parte de la conversación, resalta que los grupos de WhatsApp escolares deben usarse eficientemente para asuntos relacionados con la escuela, evitando temas personales o de negocios.

Hace un llamado a ser conscientes del impacto de las palabras con sus hijos y a mantener un lenguaje respetuoso hacia los docentes y la comunidad educativa. Además, recuerda la necesidad de resolver conflictos internamente y seguir los protocolos establecidos por cada centro educativo.

También aborda la importancia de abandonar un grupo de WhatsApp si no te sientes a gusto y compartió su experiencia en múltiples grupos escolares y cómo esto la llevó a sentirse saturada de información irrelevante.

Reconoció haber usado impulsivamente WhatsApp en el pasado y pidió disculpas a quienes puedan haberse sentido molestos u ofendidos.

Finalmente, destaca que WhatsApp no puede reemplazar la calidez del contacto real con las personas y resalta la importancia de mantener conexiones significativas fuera de la pantalla.

No te pierdas el próximo episodio de Historias de Ely, donde habrá sorpresas y más consejos valiosos para navegar el mundo digital de manera responsable y armoniosa.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES