Historias de Ely – Beneficios de la lectura en niños y niñas

El nuevo episodio de «Historias de Ely», trató sobre la importancia de fomentar el hábito de lectura en los niños desde una edad temprana. Se destacaron los beneficios de ejercitar el cerebro, mejorar la concentración, desarrollar habilidades lingüísticas, estimular la imaginación, promover la empatía, potenciar la capacidad de abstracción y fortalecer la memoria.

En el podcast, Ely comentó los beneficios de la lectura en los niños y las niñas, como mejorar su autoconcepto, crear vínculos familiares y aumentar su bagaje cultural. Se destacó la importancia de predicar con el ejemplo, contarles cuentos e historias, familiarizarlos con los libros desde pequeños y seguir leyéndoles incluso cuando ya puedan leer solos.

Se mencionó la importancia de mostrar interés por lo que leen, respetar sus preferencias y no imponer la lectura como una obligación. También se enfatizó en fomentar un ambiente positivo y de apoyo para que los niños y las niñas desarrollen el gusto por la lectura a largo plazo.

Para finalizar, Ely compartió su experiencia personal sobre la lectura, destacando la preferencia por las novelas románticas y de aventuras. Además, comentó la existencia de un fotolibro en el que ha participado y se despidió con deseos de disfrutar de la Semana Santa y animando a todo el mundo a disfrutar de Granada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES