Los peligros de la sobreprotección en la crianza – Historias de Ely

En este episodio de Historias de Ely, se exploran los riesgos asociados con la sobreprotección en la crianza de los hijos y las hijas. Desde el caso concreto de una madre que evita que su hija camine sola hasta la parada de autobús, hasta las consecuencias negativas que pueden surgir cuando el instinto protector se lleva al extremo.

Ely habla de las dificultades para adquirir habilidades, la inseguridad, la dependencia excesiva y la incapacidad para aprender de los errores. La baja tolerancia a la frustración e insatisfacción también entran en juego cuando la sobreprotección se convierte en la norma.

Ofrece consejos prácticos para evitar caer en la trampa del exceso de protección, como cambiar el miedo por la confianza y permitir que los niños y niñas tomen decisiones por sí mismos con el apoyo adecuado.

Además, destaca la importancia de no hacer tú lo que ellos pueden hacer solos, involucrándolos en la búsqueda de soluciones y permitirles aprender de las consecuencias. Disfruta de una curiosa experiencia escolar que destaca la importancia de fomentar la autonomía en los niños y niñas.

¿Qué sucede cuando se cierra el tráfico alrededor de un colegio y se promueve que lleguen caminando? ¡Descúbrelo aquí!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES