Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Relevos x la vida – Corresponsabilidad familiar y superación

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
  • Historia de superación de Delia frente al cáncer.
  • Experiencia positiva y necesidad de más apoyo para pacientes oncológicos.
  • Importancia del apoyo emocional y la esperanza en situaciones difíciles.

 

En este segundo episodio del podcast Relevos x la corresponsabilidad de la Asociación Relevos por la Vida , Delia González, una ex profesora de infantil diagnosticada con cáncer hace 6 años, nos comparte su historia.

Describe cómo descubrió los bultos en su axila y el proceso hasta el diagnóstico final a través de una biopsia. A pesar del miedo inicial, se armó de valentía para enfrentar el tratamiento, que incluyó radioterapia y varias operaciones. 

Delia destaca la importancia de mantenerse positiva y cómo intentaba hacer más llevadera la situación para sus hijos pequeños. Su familia, compuesta por su marido, padres e hijos, la apoyaron incondicionalmente durante todo el proceso. Reivindica la necesidad de ayuda y acompañamiento en la reinserción laboral, puesto que a día de hoy se enfrenta a múltiples adversidades para incorporarse a su trabajo tras recuperarse de su enfermedad, ya que aún no ha podido volver a su puesto.

Recalca la importancia del acompañamiento, especialmente en temas relacionados con psicólogos, la necesidad de buscar apoyo en amigos, familiares o asociaciones en momentos difíciles. Así como la importancia de compartir experiencias y consejos para ayudar a quienes puedan estar pasando por situaciones similares.

Nos aconseja sobre cómo de vital es mantener la esperanza, la madurez y seguir adelante a pesar de las dificultades. Y enfatiza la importancia de ser honesto con los hijos sobre el estado emocional, y la necesidad de apoyo continuo incluso después de superar una enfermedad.

 


Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES