A veces, con un solo «Voy Yo Por Ti» basta

Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Un pequeño gesto, como una sonrisa en el momento adecuado, un saludo conveniente o un oportuno golpecito en la espalda pueden tener efectos que quizá no imaginas. Pequeños gestos como estos, que mejoran nuestro entorno, ¿qué nos cuestan? Nada. A veces incluso los hacemos y no nos damos cuenta. Como estas existen muchas otras cosas que podemos hacer sin esfuerzo, en nuestro día a día, para ayudar a los demás, para mejorar un poco nuestro mundo  y, sobre todo, para ser más felices, estar mejor y más a gusto con nosotras y nosotros mismos.

Este tipo de gestos son, en muchos casos, el origen de importantes iniciativas que se enmarcan en lo que ahora conocemos como ciudadanía global, un concepto que busca consolidar redes de personas en el mundo que contribuyan a mejorar las condiciones de los entornos en los que se desenvuelven. Pero no sólo eso: estas redes de ciudadanía global están basadas en valores como el diálogo, la justicia, la solidaridad, la defensa de derechos y libertades, el compromiso, la corresponsabilidad y la conciencia ambiental, entre otros.

Si dispones de algo más de tiempo, también puedes apuntarte a cualquiera de las muchas opciones que tienes a tu alcance para participar en proyectos de voluntariado, ayudando a personas de perfiles muy variados o contribuyendo a difundir el mensaje de alguna de las organizaciones solidarias y ONG que trabajan prestando ayuda a los demás. En el post sobre los programas de voluntariado europeo, además de descubrir qué se fragua tras estos proyectos de voluntariado en varios puntos del planeta, también te ofrecemos información sobre cómo participar en proyectos más cercanos.

Pero si no dispones de tiempo para sumarte a un proyecto de voluntariado, puedes realizar otro tipo de colaboraciones que ayuden a las personas. Por ejemplo, puedes unirte a la gran recogida de alimentos que cada año desarrolla la Federación Española de Bancos de Alimentos o utilizar tus redes sociales para difundir campañas solidarias de ONG  y animar a tus familiares y amistades a unirse. ¿Qué te cuesta? Nada. Apenas una pizca de tu tiempo.

Por eso hoy te traemos una iniciativa independiente, comprometida y de muy fácil acceso, una plataforma donde te puedes dar de alta uno para ofrecer ayuda a otros. VoyYoPorTi es un espacio donde tanto si necesitas ayuda como si deseas prestarla, puedes hacerlo de un modo fácil y seguro. Además a través de su Facebook puedes encontrar millones de actividades e iniciativas que están deseando formar parte de ti, como tu de ellas. Porque en estos tiempos toda ayuda es poca. No lo dudes, debemos seguir #DerrotandoAlCoronavirus.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES