Accesibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades en concierto

El teatro municipal Isabel la Católica acogerá este sábado, 29 de febrero, a partir de las 18 horas, el concierto benéfico por la accesibilidad, inclusión y la igualdad de oportunidades. La recaudación será destinada este año a Asprogrades, Fegradi y Asociación Española contra el Cáncer.

«El concierto por la inclusión es un ejemplo de compromiso y sensibilidad de los artistas hacia las personas que precisan una dedicación y cariño especiales», ha declarado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales. Huertas ha animado a los granadinos a disfrutar de esta interesante experiencia artística.

La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE), bajo la dirección de Javier Giner; el coro infantil Cardenal Belluga, de Motril; la bailaora flamenca Mariela Esteban y la mezzosoprano Gloria Oya protagonizarán una velada que integra a músicos con discapacidad.  Interpretarán, entre otras piezas, nueve de las trece canciones de Lorca, arregladas por Ángel López Carreño. Los músicos con discapacidad, procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Norte de España, han sido seleccionados por la JOSE. Esta orquesta desarrolla un programa formativo que promueve la inclusión de músicos que, por sus dificultades, no acceden a formaciones sinfónicas de forma habitual.

La cuarta edición incluye por primera vez figurantes en escena de Asprogrades y Fegradi, instruidos en el taller de creación de la JOSE. Representa un paso más de la integración en la experiencia escénica. Actuarán en la interpretación de las coplas ‘Las tres morillas’, ‘Los cuatro muleros’ y ‘El café de chinitas’, entre otras. La Banda de Música de Huétor Vega, dirigida por Óscar Musso, participará también en el concierto solidario. Interpretarán fragmentos de obras de zarzuela. Sobre el escenario desfilarán más de cien músicos entre instrumentistas, cantantes y extras.

Durante la gala será entregado el premio a la innovación musical granadina 2020 al pianista y compositor Juan Miguel Hidalgo. La interpretación del himno andaluz, arreglado para la ocasión por el maestro Héctor Eliel, pondrá la guinda a un concierto que promete momentos emotivos. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la página web

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES