Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ayuda en Acción y Fundación Repsol proporcionan ayudas a más de 480 familias en situación de vulnerabilidad de Castilla – La Mancha y Galicia

· Gracias a esta alianza, hogares en riesgo de pobreza y exclusión social a los que ambas entidades ya apoyaban a través del programa "Aquí también" están teniendo acceso a tarjetas monedero recargables para la compra de productos de alimentación y medicamentos. · Además, se han proporcionado tabletas en préstamo para que estudiantes sin recursos pudieran acceder a la educación online, salvando la brecha digital para ejercer el derecho a la educación en igualdad de condiciones.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
familia reunida

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha agravado la situación en la que ya se encontraban 12,3 millones de personas –el 26,1% de la población- que ya vivían en riesgo de pobreza y exclusión en España. Pero no es el único problema al que se enfrentan. El cierre de los centros educativos y el viraje a la educación online ha supuesto un nuevo varapalo para los menores de estas familias ya que han dejado de tener acceso a las becas comedor y a la herramienta más importante para romper el círculo de la pobreza: la educación. Ayuda en Acción, gracias al apoyo que Fundación Repsol brinda al programa «Aquí también» que la ONG desarrolla en España, ha logrado hasta la fecha facilitar 487 ayudas de alimentación, conectividad y material escolar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Galicia y Castilla-La Mancha.

“Ayuda en Acción y la Fundación Repsol han mantenido su compromiso con las comunidades educativas más vulnerables de A Coruña y Puertollano durante la emergencia sanitaria, económica y social que ha causado la COVID-19. La colaboración de Fundación Repsol ha permitido que Ayuda en Acción haya podido cubrir y siga cubriendo parte de las necesidades más acuciantes que tenían y tienen cientos de familias en riesgo de exclusión social. Tanto la seguridad alimentaria, como el acceso a una educación digital y de calidad, son derechos a los que todos los niños y niñas deben poder acceder en igualdad de oportunidades”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.

Para Fundación Repsol este proyecto con Ayuda en Acción es de gran relevancia ya que, según Lola Zamarra, directora del área Social y voluntariado de Fundación Repsol, “nos permite contribuir a uno de nuestros principales objetivos que es el progreso y la mejora sostenible de la sociedad, sobre todo donde Repsol está presente. En esta ocasión, además de la experiencia y sensibilidad de Ayuda en Acción, queremos agradecer especialmente la dedicación y la entrega de los directores y profesores de los centros educativos en A Coruña y Puertollano para poder dar respuesta a la crisis derivada de la COVID-19, adaptando el proyecto para poder ofrecer recursos básicos a las familias más vulnerables y recursos educativos para que ningún niño se quede atrás”.

La respuesta de Ayuda en Acción y Fundación Repsol a la crisis de la COVID-19

Tras el cierre de los centros educativos el pasado mes de marzo, Ayuda en Acción, en coordinación con casi un centenar de colegios e institutos con los que trabaja a través del programa Aquí también, identificaron las necesidades más urgentes de las familias en mayor riesgo de vulnerabilidad. Fruto de este análisis se establecieron dos líneas de ayudas destinadas al apoyo alimentario y al acceso a la educación online.

Gracias al apoyo de Fundación Repsol, la ONG ya está dando respuesta a las necesidades de alimentación saludable de más de 900 personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en Galicia y Castilla-La Mancha. Con el reparto de más de 200 tarjetas monedero recargables, las familias están adquiriendo alimentos, productos de higiene y medicamentos desde los meses de abril y mayo.

El acceso a la educación de calidad y en igualdad de condiciones es otro de los grandes problemas a los que están haciendo frente los estudiantes más vulnerables. Ante esta situación y fruto de esta alianza, Ayuda en Acción ya ha proporcionado tabletas en préstamo con conexión a Internet a cerca de 180 menores de estas comunidades autónomas que están utilizando para continuar con su proceso educativo y acceder a un ocio de calidad.

Otra de las líneas de ayuda que Fundación Repsol ha facilitado ha sido la provisión de lotes de material escolar a más de 300 estudiantes de los 4 centros educativos en los que trabaja Ayuda en Acción en Puertollano. Estos constan de útiles básicos como son lapiceros, bolígrafos, gomas de borrar, folios o cuadernos y otros más específicos para las materias artísticas como ceras, rotuladores o cuadernillos de cartulina.

Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Fundación Repsol, socios, socias y donantes que se han sumado a la campaña Frente al COVID-19, #SomosAyuda, la ONG ya ha logrado facilitar estas ayudas a más de 2 000 familias que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

Ante esta emergencia social, Fundación Repsol ha realizado una campaña de donaciones con la colaboración de sus empleados para atender las necesidades de las personas más vulnerables. Además, a través de su voluntariado corporativo, los empleados de la compañía han acompañado personas en situación de soledad y a jóvenes vulnerables para que continúen su formación mediante sesiones online.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES