#Buenamente con la tecnología

La Asociación Proyecto Hombre ha lanzado una campaña de sensibilización, denominada ‘#Buenamente’ y que toma como referencia la canción ‘Malamente’ de Rosalía, para concienciar sobre la importancia de tener un buen uso de la tecnología.

En el vídeo de la iniciativa aparecen unas madres que se intentan poner en el lugar de sus hijas cantando y bailando. «Muchas veces los padres nos sentimos perdidos a la hora de comunicarnos con nuestros hijos e hijas, y más aún cuando se trata de nuevas tecnologías. Además, se quiere subrayar la importancia de valores como la familia, la educación y la comunicación», ha explicado la directora general de la Asociación Proyecto Hombre, Elena Presencio.

Asimismo, y ante la creciente demanda de ayuda por parte de madres y padres para enfrentarse a situaciones cotidianas con sus hijos e hijas adolescentes y mejorar la comunicación intrafamiliar, Proyecto Hombre pone a su disposición ‘Proyecto Joven’, un programa especializado en prevenir o tratar problemas de comportamiento, así como el consumo incipiente de sustancias o el uso problemático de tecnologías.

Y es que, en los últimos años se ha observado un incremento en Proyecto Hombre de jóvenes con problemas de uso de tecnología. «Por el momento no creemos que haya que ser alarmista en cuanto a los problemas de uso de tecnología. Pero es necesario trabajar en prevención para evitar problemas mayores», ha apostillado el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas: profesionales, terapeutas, familias, voluntariado… todos unidos con el fin de ayudar a personas con problemas de adicción, así como a sus familias. Desde 1984 Proyecto Hombre acompaña a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo derecuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización, llegando a más de un millón de personas. Proyecto Hombre aborda las adicciones a través de un método biopsicosocial que persigue la maduración y el crecimiento de la persona.

Proyecto Hombre en Granada. Los datos

A lo largo del 2018 Proyecto Hombre Granada atendió a 1169 personas de forma directa, de las que 862 participaron en algunos de los diferentes programas de tratamiento e intervención con jóvenes y sus familias y además 307 personas recibieron información y asesoramiento sobre adicciones. En materia de Prevención Universal (población general) y Selectiva (colectivos de riesgo) alcanzó de forma directa a un total de 5486 jóvenes. Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con ellos visita su página web

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES