Caja Rural de Granada, «Somos Fundación»

A pesar de las vicisitudes de la economía hay algo que no cambia, su compromiso con la mayoría de los proyectos en los que vienen colaborando desde hace años. Fundación Caja Rural de Granada organiza, patrocina y colabora en más de 500 iniciativas anuales. La entidad que siempre ha tenido un marcado carácter cultural (ante la necesidad de alimentar la programación de los espacios propios, salas de exposiciones y auditorio) ha ido cambiando su tendencia en estos últimos tiempos para adaptarse a las nuevas necesidades, y atender, cada vez, más la demanda de ayuda a proyectos sociales y asistenciales.

Caja Rural creó su Fundación en 2003 para apoyar el desarrollo cultural, educativo y social de las miles de personas que cada año participan en sus actividades y ayudar a los que menos acceso tienen a los recursos, bien por su lejanía geográfica, bien por estar inmersos en grupos con alto riesgo de exclusión social.

En este camino cuentan con el respaldo de ONGs, asociaciones de discapacitados, colectivos profesionales, equipos deportivos, cooperativas, grupos juveniles, asociaciones de ancianos, instituciones culturales, etc.

El medioambiente, el deporte y las actividades lúdico-culturales son también algunas de sus preocupaciones y ocupaciones, al igual que la ayuda a la investigación biosanitaria, a través de congresos, como el CEIBS, organizado por jóvenes estudiantes de Medicina, estudios, y el Premio Ciencias de la Salud, una de las iniciativas más destacada de su programación.

Gracias a estas y otras actividades, como el certamen de pintura rápida o el safari fotográfico, al que concurren profesionales de toda España, el radio de acción de Fundación trasvasó las fronteras regionales.

Esta entidad apuesta por un futuro mejor con el apoyo diario a los grandes pilares socioeconómicos de la zona: Parque de las Ciencias, Campus de la Salud, Orquesta Ciudad de Granada, Festival de Música y Danza, decenas y decenas de ferias y certámenes, etc.

Como colaboradora, patrocinadora y coorganizadora de actividades con otras instituciones, su  imagen se proyecta también en escenarios distintos a las instalaciones de Caja Rural (Alhambra, Auditorio Manuel de Falla, teatros y salas municipales, centros de salud, facultades de la UGR, sedes de ONGs, instalaciones deportivas…) y entre un público diferente al que consume la programación propia de esta entidad social.

Más de 800.000 personas, en definitiva, han participado directamente de los actos, organizados por  Fundación Caja Rural de Granada o se han beneficiado de sus fondos, cumpliendose así el objetivo de la entidad fundadora, Caja Rural, que, de manera voluntaria y gratuita, pretende devolver a la sociedad de su entorno parte de los beneficios generados por su actividad financiera que le da razón de ser.

La presencia de Fundación en los medios de comunicación, constante y casi diaria, es el reflejo de ese acercamiento a la sociedad. La prensa escrita y los medios audiovisuales se hacen eco de todas sus actividades y mantienen un seguimiento de las mismas durante su desarrollo. Tal es el caso de las exposiciones que aparecen en la agenda de periódicos, televisiones y radios mientras permanecen abiertas al público. Y en el caso que nos concierne, dar a conocer una labor encomiable para con esta ciudad.

No dudes en conocer en profundidad a una fundación marcada por su compromiso incondicional con la sociedad haciendo click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES