Vuelve «La Carrera del Ave María»

La séptima edición de la Carrera Solidaria Ave María se disputará el próximo 15 de marzo con una participación que se estima alrededor de los 2.000 atletas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, comentó que la prueba, una de las más singulares por la belleza de su recorrido que discurre por el Albayzín, el Sacromonte y la Alhambra, se inserta dentro del calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y que cuenta en este momento de 19 pruebas atléticas que se celebrará a lo largo de este año. Este dato y el hecho de que el 46% de los granadinos practican deporte nos permite afirmar que Granada es una ciudad que vive el deporte de forma especial”. Huertas firmó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando estas actividades que combinan la solidaridad y el deporte”.

La salida de la carrera absoluta será a las 9.30 horas desde el Paseo Andrés Manjón (antiguo Paseo de los Tristes). A partir de las 11.30 horas saldrán las carreras para juveniles, cadetes-infantiles, alevines-benjamines y pitufos y minipitufos. Por tanto, la prueba está abierta a atletas a partir de los 4 años de edad. En total hay 5 circuitos y 14 categorías diferentes.

Por su parte, Emilio Atienza, presidente de la Fundación Ave María, manifestó que esta carrera “es una forma de agradecer a la sociedad todo lo que los granadinos le han dado al Ave María”, mientras que Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado en Granada de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, destacó que “el deporte tiene mucho de solidaridad y de valores que son necesarios en la vida” y aseguró que “donar sangre también demuestra solidaridad”.

Las inscripciones se pueden realizar haciendo click aquí. Este año, como novedad, todos los atletas que se inscriban hasta el día 29, además de tener un precio especial, podrán insertar una imagen personalizada en la camiseta que regala la organización a todos los participantes.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES