Compra segura para personas de más riesgo ante el Covid-19

El ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’ ha posibilitado la activación de un servicio especial y excepcional de reparto a domicilio en Montilla gracias a Supermercados Contreras Covirán, el cual pretende contribuir de esta manera con la advertencia y sugerencia de las autoridades sanitarias y gubernamentales ante la crisis desatada con el Covid-19 de no salir de casa para evitar un contagio desmesurado.

También modifica su horario de apertura a tienda en sus cuatro puntos de venta en el municipio de Montilla para que de esta manera sus trabajadores, puedan conciliar de la mejor manera posible con sus familias en un momento de confinamiento como el que está atravesando la sociedad en la actualidad. Supermercados Contreras Covirán estará abierto al público de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida y con diferentes turnos laborales para evitar el agotamiento de cajeras, reponedores y repartidores.

Este novedoso servicio de reparto excepcional, estará vigente mientras dure el Estado de Alerta comunicado por el Gobierno, y se para el tradicional reparto a domicilio que se llevaba a cabo entre los clientes de estos supermerados, “ya que todos los esfuerzos irán centrados en satisfacer las compras de las personas más vulnerables y en situación de riesgo ante la situación actual, primando esta atención personalizada a ellos en todo momento”.

De esta manera, desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el próximo 31 de este mismo mes, Supermercados Contreras Covirán les recuerda que pueden solicitar este servicio habilitado de reparto a domicilio de manera excepcional llamando simplemente al teléfono 957 65 55 99 de 10:00 a 12:00 horas durante cualquier día laborable de la semana. También se ha habilitado el móvil 678 79 76 05 para el servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp, para que las personas sordas puedan utilizarlo si lo necesitan.

Esta atención personalizada en compra está a disposición de las personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia, personas en posesión de la Tarjeta +Cuidado que identifica a las personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer y otras demencias y a personas cuidadoras habituales de pacientes con gran discapacidad, personas con problemas de movilidad y deambulación sea por el motivo que sea y aunque sea de manera transitoria -personas usuarias de sillas de ruedas, personas ciegas o con baja visión, personas que hayan podido tener algún tipo de operación reciente y estén en período de recuperación y/o convalecencia, etc.-, o personas con patologías de riesgo ante la amenaza de esta epidemia como tener cualquier tipo de problemas respiratorios o de inmunodeficiencia. Por eso, se ruega a la población que se haga un uso responsable de este servicio, solicitándolo cuando sea necesario y sólo para el grupo de personas al que va destinado, con el fin de que no se sature y se puedan atender a aquellas personas más vulnerables de la población. Por esto, se ha paralizado el reparto a domicilio ordinario que estaba destinado a cualquier cliente.

Para la elaboración y diseño de estas acciones y del ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’, han contado con el asesoramiento y colaboración de entidades expertas en atención a la diversidad de usuario y personas con grandes discapacidades como es La Ciudad Accesible, médicos y centros sanitarios que están tratando a pacientes con el Covid-19, autoridades competentes, etc.

También se ha activado un ‘Protocolo de Acceso a Tienda’ para evitar aglomeraciones, garantizar una compra segura para clientes y trabajadores y posibilitar que se pueda adquirir cualquier tipo de producto existente. Así, se habilita de manera excepcional mientras dure esta situación de emergencia y para garantizar el abastecimiento de la población, un ‘Sistema de Gestión de Colas de Espera y Control de Turnos de Acceso’ a Supermercados Contreras Covirán, ya que en los accesos a tienda habrá seguridad para que no estén dentro de cada tienda más personas del aforo recomendado en el mismo momento más los trabajadores de la misma, permitiendo el acceso a nuevos clientes cuando otros de los que ya están dentro haciendo su compra, vayan saliendo, evitando así aglomeraciones y situaciones de peligro de contagio.

Se han colocado también carteles esta mañana con recomendaciones y nociones básicas para garantizar la seguridad tanto de clientes como de trabajadores, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias españolas, y donde emplazan a la población a respetarlas y seguirlas por el bien de todos, principalmente para proteger a las personas más vulnerables de esta pandemia. También, todos los trabajadores de Supermercados Contreras Covirán han recibido información y formación imprescindible de higiene y seguridad espacial para minimizar los riesgos mientras desarrollan su trabajo ordinario –ya sean cajeros, reponedores, repartidores, etc.-.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES