Es un hecho bien establecido que los miembros de la comunidad LGBT + sufren más de sentimientos de soledad y aislamiento que la comunidad heterosexual, estos sentimientos solo se agravarán en las siguientes semanas y meses a medida que se impongan restricciones que impidan desde socializar en bares, discotecas y espacios LGBT +, viajar a destinos LGBT + y socializar con amigos y colegas LGBT + debido a órdenes de autoaislamiento.
En un momento como este, Wapo (app de contactos LGBT+) se convierte en una herramienta importante para permitir que sus usuarios LGBT + se comuniquen con otros miembros de su comunidad y, por lo tanto, su prioridad es asegurarnos de que continúe sin interrupciones. Wapo está abierto para sus usuarios y permanecerá abierto durante toda esta crisis porque esta no es solo una aplicación de conexión, es una aplicación de comunicación y una red social, y en momentos como este, las personas LGBT + se necesitamos mutuamente.
Desde la app recomiendan encarecidamente que se sigan los consejos de salud del gobierno en todo momento y que tome precauciones razonables para mantenerse saludable. Por su parte Wapo estará monitorizando la situación cuidadosamente y actuaran según las órdenes del gobierno si llegan, pero hasta entonces, siguen en la batalla, abiertos, apoyando tanto se pueda. Nos piden que apoyemos a otros usuarios porque solo juntos, superaremos esto.
Es el momento de ser responsables, de dejar de un lado el contacto físico y volverse en el contacto del intelecto. Ese que nos da la posibilidad de conocer gente, de estrechar relaciones y de descubrir la parte más bonita de las aplicaciones de contacto. Porque no todo reside en el exterior, hay un inmenso mundo interior por descubrir.