Cuando el éxito está asegurado

La Ciudad de los Niños es el instrumento educativo que la Fundación Hermanos Obreros de María ofrece a la población de niños, niñas y jóvenes en general, y de una forma más específica y dedicada, a aquéllos que manifiestan dificultades potenciales o reales de riesgo psicosocial que les obstaculizan su proceso de realización personal y de inserción social y laboral. Sin embargo, han sido numerosos tanto el tiempo como el esfuerzo invertidos para alcanzar una Ciudad de los Niños tal y como es hoy. Lo que en un principio nació como una alternativa para niños de la calle se ha convertido hoy en un hogar y centro de referencia para muchos niños y niñas, no sólo de Granada y su provincia, sino también para jóvenes de otras provincias o nacionalidades pues, bajo los preceptos de valores religiosos que definen a la Congregación HOM, el respeto a otras culturas, religiones y costumbres es pilar básico dentro de sus hogares y aulas.

Misión

Esta propuesta social tiene el deber de acoger a todas las personas que acuden a sus centros, ofreciéndoles un trato cordial, afectuoso y cercano, así como una atención personal e individualizada, tratando en todo momento de ayudarles y orientarles. Si hay algo que llama la atención es que mantienen una profunda actitud de respeto y valoración de la diversidad de cada uno de sus chicos y chicas. Además, promueven las actividades de ocio y tiempo libre, como elemento complementario y compensador del desarrollo integral de los menores y jóvenes.

Un programa sorprendente

El programa de emancipación está dirigido a jóvenes en edad laboral donde se trata de fomentar la autonomía hasta conseguir la emancipación total.
Dentro del departamento de emancipación se desarrollan distintos programas donde destaca el de alta intensidad. Dirigido a jóvenes que han sido tutelados por la Junta de Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 21 años y sin referentes familiares válidos, donde se trabajan acciones destinadas a su inserción social y laboral a través de una experiencia real de vida autónoma. Todo ello se enmarca en un servicio que ofrece a los jóvenes un alojamiento adecuado en régimen temporal, manutención y alimentación de los usuarios del servicio, y la atención de profesionales de orientación y apoyo social, personal y laboral durante el proceso de emancipación de los jóvenes para facilitar su plena autonomía e integración sociolaboral.

Si te gusta este proyecto solidario y eres una persona comprometida, te dejamos en este link cómo puedes ayudar

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES