Diputación aprueba un plan de contingencia para el personal de las residencias y centros sociales

La Diputación de Granada ha aprobado una resolución que contiene un plan de contingencia de personal de los centros sociales dependientes de la institución, que se anticipa a un escenario de perdida de efectivos como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este plan, que se pone en marcha en el marco del Decreto de Alarma que ha declarado el Gobierno de España y de las competencias de la Diputación de Granada, es que se determine la distribución de todos los medios técnicos y personales de los centros sociales dependientes de la institución provincial (las residencias de mayores La Milagrosa, en Armilla, y Rodríguez Penalva, en Huéscar, y del centro para Personas con Discapacidad Reina Sofía, en Armilla) en el caso de que las la crisis sanitaria se agrave y afecte a la plantilla de estos centros.

El plan establece que, en función de la evolución de la actual emergencia sociosanitaria, se seleccionará el personal de estos tres centros entre quienes figuren como “disponibles” en las diferentes bolsas de aspirantes de nombramientos de personal funcionario interino, tal y como dicta el reglamento de selección de personal. Si esto no fuera posible, la selección se realizará dentro de la bolsa o bolsas que para cada categoría hayan podido existir por orden cronológico inverso en los cinco años anteriores a la resolución.

Cuando no sea posible este procedimiento, se recurrirá al servicio público de empleo y si no es posible, se publicará una oferta en la web de la Diputación. Una vez agotada la disponibilidad de profesionales con la titulación exigida, se optará por fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones para la plaza de enfermería, y de auxiliares de ayuda a domicilio para las plazas de auxiliares de enfermería.

Esta previsto también que la dirección de los centros pueda establecer un cambio temporal en los turnos del personal para limitar el contacto de profesionales y usuarios. Además, se facilitarán traslados de personal si fuera necesario, y se podrán suprimir permisos y licencias y permisos de liberación sindical.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES