El arte de educar el libre pensamiento

El Ayuntamiento de Granada acaba de impulsar la duodécima edición del programa ‘Educar con Arte’, una actividad de la concejalía de Salud, Educación y Juventud desarrollada en colaboración con la fundación local Granada Educa. Un total de 10.047 escolares de 55 centros de la capital pasarán por la sala del teatro ‘Isidro Olgoso’ del centro cívico del Zaidín y el salón de actos del colegio Ave María San Cristóbal durante estos días, acompañados de profesores o tutores.

Las doce compañías de teatro que participan en el ciclo representarán quince espectáculos y 29 funciones. Las obras seleccionadas están dirigidas a segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación de Adultos. Las compañías son Ciempiés, Martí i Soler, Fundación Lumière, Claroscvro, 4 Dimensiones, La Rous, Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval, La Petite Producciones, El Señor Sapo, Arena en los Bolsillos, Theatre 4 Schools y Grupo de Educación Especial Ave María San Cristóbal. Las compañías de teatro proceden de Granada (ocho), tres de Madrid y una de Almería.

«Entiendo que todo servicio público debe garantizar que los niños puedan desarrollar el libre pensamiento y se eduquen en valores», ha afirmado Carlos Ruiz Cosano, concejal de Educación, en la presentación del programa. «La música, el teatro, la literatura, el arte, en general, son vías que permiten al ser humano expresar el libre pensamiento», ha precisado el concejal. Esta iniciativa pretende favorecer «la imaginación y la creatividad», potenciar «el desarrollo de la inteligencia» y fomentar «los valores positivos en los menores», además de ser un recurso educativo «útil para el profesorado.

De los centros que concurren al ciclo, 17 son colegios públicos, seis institutos de Secundaria, 21 concertados, un privado, cuatro de educación especial, una escuela pública de infantil, uno de educación permanente, la Asociación de Autismo de Granada, el aula hospitalaria Virgen de las Nieves, la casa familiar Doctor Juan Segura y Granada Acoge

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES