El verdadero sabor de la música clásica

Es imposible entender la cultura si no va ligada a lo social. Por eso desde Granada Social queremos apostar por divulgar todas las acciones culturales que hacen de Granada una ciudad mejor y más sensible. La cultura nos da la posibilidad de experimentar a través de sus distintos ámbitos vivencias que nos ayudan a desarrollar nuestra parte más comprometida. Seres capaces, sensibles, solidarios, humanos… En definitiva, la cultura es el canal perfecto para construir una sociedad más justa y más sensible con los demás. Este domingo se inaugura Piano con Sabor. Un Ciclo que ha conseguido crear un punto de encuentro en las mañanas de los domingos entre espectadores, tanto especialistas y aficionados, como personas que sienten el deseo de acercarse a la música clásica. El título del Ciclo lo pone el instrumento rey; el piano, como centro de atención a lo largo de los conciertos con una gran calidad musical que poseen los intérpretes. El “sabor” lo pone nuestra tierra, Granada, gracias a nuestros patrocinadores. Al finalizar cada concierto se ofrecerá una degustación de vino de la Bodega Granadina Pago de Almaraes, y de chacinas y derivados por parte de la empresa Tradiciona Meat de Benalúa, patrocinadores de este Ciclo.

Piano con Sabor, contará esta temporada con pianistas de primer nivel del panorama internacional como Randolp Kelly & John Novacek, Claudio Constantini & Louiza Hamadi, Javier Rameix, Alfonso Calderón de Castro y Antón Dolgov Vikulov & Maite León Ruiz. Las entradas para los cinco conciertos están disponibles en redentradas.com y en la Taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica y una hora antes del inicio de cada concierto en la taquilla del propio Auditorio. Entradas: 9 €. Abono: 36 €. (Fecha límite para adquirirlo 24 de enero en redentradas.com)

Randolph Kelly ha disfrutado de una carrera distinguida y multifacética como violista principal de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Fue presentado por André Previn en 1976, y desde entonces ha trabajado bajo la dirección de Lorin Maazel y Mariss Jansons. Previn escribió en una ocasión que Kelly «transformó su sección en lo que creo es la mejor sección de viola de cualquier orquesta en Estados Unidos». Un punto destacado de la permanencia de Kelly en el PSO fue la presentación mundial de un concierto de viola escrito para él por Samuel Adler. El PSO encargó esta pieza para su temporada 2000-2001.

Además de su carrera orquestal, el virtuosismo de Kelly como solista y músico de cámara se ha celebrado en todo el mundo. Ha colaborado con artistas como Yo-Yo Ma, André Previn, Pinchas Zukerman y Trauls Mork, entre otros. Ha grabado y viajado extensamente con Los Angeles Piano Quartet. Al revisar una presentación de LAPQ, el Passaver de la prensa alemana Neve declaró: «Randolph Kelly es único en su clase. Tiene una riqueza de tono que rara vez escucha …» Además, Kelly ha sido invitado a actuar en festivales de música de cámara en Japón, Australia, Europa, China, Taiwán y Rusia.

Como solista, Kelly ha aparecido en algunos de los escenarios de conciertos más prestigiosos del mundo. Realizó el estreno en Nueva York del Triple Concierto de Sir Michael Tippet en el Carnegie Hall. Hizo su debut en solitario en Europa invitado por Lorin Maazel e interpretando el Concierto de W. Walton con la Orquesta Nacional de Francia. James DePriest dirigió la Sinfonía de Oregón con el Concierto para viola Bartók. La crítica en The Oregonian declaró que «el solista invitado Randolph Kelly proporcionó lo más destacado de la noche … fue una actuación impresionante». Además de su riguroso programa de actuaciones, Kelly ha grabado una amplia gama de música para los sellos Albany, Naxos y Music Masters. También apareció en la televisión nacional, interpretando a Don Quijote como parte de una serie titulada Previn y Pittsburgh.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES