La comunicación al servicio de la sociedad

La prensa ha reivindicado desde que nació una posición social especial, diferente de la de otras industrias. Por su carácter de vehículo de pensamiento de alcance masivo, los medios siempre han destacado el carácter social de sus productos, que han tendido a considerarse, al menos en parte, como un servicio. La prensa y la profesión periodística se consideran especiales, investidas de responsabilidades con la sociedad en su conjunto superiores a las de otras industrias. Y si bien es cierto que por su papel de portavoces de opiniones e informaciones los medios han jugado un papel vital en la política y en la evolución de los países, cabe dudar de que ese sea su papel intrínseco. Por eso era de vital importancia llegar a la unión entre dos entidades que apuestan por la comunicación, y que además lo hace con un único objetivo: estar al servicio a la sociedad.

Los responsables de la Agencia de Comunicación Social Startidea y la Fundación Andaluza de la Prensa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la realización de proyectos culturales, educativos y sociales, en beneficio de los diferentes sectores ciudadanos del ámbito granadino. Asimismo, el citado acuerdo contempla la posibilidad de concertar actividades de cualquier tipo con otras instituciones públicas o privadas.

La Agencia de Comunicación Social Startidea es una empresa dedicada a la comunicación, la publicidad y el marketing, especializada en el “Tercer Sector” y que desde su origen ha priorizado la ejecución de proyectos para entidades sociales, no lucrativas, educativas o culturales. Recientemente ha puesto en marcha la plataforma online `Granada Social´, orientada a “aglutinar, conectar y visibilizar la fuerza del entramado y acción social, y su influencia transformadora en la ciudad”, ofreciendo ofrecerá noticias diarias, reportajes, entrevistas, así como una agenda de actos y eventos, un apartado destinado a cursos, jornadas y ponencias, así como un directorio de entidades, entre otras propuestas.

La Fundación Andaluza de la Prensa, Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa de Granada, es una organización dedicada al fomento y difusión de la cultura y de la sociedad, con especial dedicación al mundo del periodismo y de los medios de comunicación. Con la firma de este convenio se quiere reforzar la imagen del colectivo y fomentar proyectos que promuevan el papel de los medios de comunicación y sus profesionales y difundir en la provincia sus actividades.

Escuchamos las primeras impresiones tras la firma del convenio de Mario Pablo Sánchez, gerente de la Agencia de Comunicación Social Startidea, y Ramón Burgos, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES