La Madraza, el corazón cultural de la Universidad

La Madraza es el centro de cultura contemporánea de la Universidad de Granada (UGR). Un espacio en torno a la creación y el conocimiento actual con un amplia programación multidisciplinar que incluye actividades relacionadas con la práctica artística, musical, escénica y cinematográfica, así como con la divulgación de las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas, las ciencias experimentales, las medioambientales y las tecnológicas.

En la actualidad (una simple referencia del amplio calendario de actos para orientar al lector) el centro celebra dos exposiciones en el área visual: la muestra «Cuerpo conjugado», de Miguel Benlloch, en el Hospital Real; y «La Lírica en el aire», de Bernardino Sánchez Bayo, en la sala de exposiciones de La Madraza (lamadraza.ugr.es). La UGR cuenta con una amplia red de inmuebles adscrita a la Mazadra (ubicada en la calle Oficios), como el Palacio del Almirante, la Casa de Porras, el Hospital Real, el espacio V Centenario (antigua facultad de Medicina), el aula magna de la facultad de Filosofía y Letras y la sala de exposiciones del PTS.

Otra de sus actividades en una colección de guías y cuadernos didácticos en formato digital destinados a profesorado, alumnado y público interesado. Van apareciendo gradualmente con propuestas de visitas explicadas a edificios, colecciones y exposiciones temporales, seguidas de secuencias de actividades para el alumnado de las distintas etapas educativas.

Los amantes del cine sin palomitas y coca cola tienen la ofertas del cine club universitario que programa durante todo el curso en la sala máxima del Espacio V Centenario ciclos dedicados a los principales géneros, realizadores e intérpretes del séptimo arte. Desde el cine mudo al contemporáneo, pasando por el clásico y el moderno. Más de 15.000 personas son usuarias de estos ciclos. El aula de organiza talleres sobre el lenguaje y los géneros cinematográficos en el gabinete de teatro de La Madraza y colabora, asimismo, con los de los principales eventos cinematográficos que se celebran en la ciudad.

La Madraza también una amplia agenda solidaria. Colabora con diferentes ONGy a la par también cuenta con empresas y fundaciones que desarrollan proyectos de mecenazgo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES