La nueva apuesta de la UGR por el emprendimiento universitario

La forma en que la Universidad de Granada desarrolla el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria se llama #UGRemprendedora. Entre sus multipples acciones os traemos el «IIIV Concurso Emprendimiento Universitario».

El concurso tiene como objetivo fomentar e impulsar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad premiando a los proyectos emprendedores y empresas surgidas de la Universidad de Granada que sean sostenibles y contribuyan al desarrollo social y económico.

Las tres categorías donde se puede participar son las siguientes:

Iniciativas emprendedoras

Esta modalidad tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes y egresados de la Universidad de Granada, la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y viables que destaquen por sus criterios de sostenibilidad financiera e impacto económico y social.

Podrán participar estudiantes que cursen titulaciones de Grado o de Posgrado Oficial en la Universidad de Granada y egresados de la Universidad de Granada miembros de ALUMNI UGR con perfil de EXCLUSIVO o JUNIOR.

En esta categoría a parte de los tres premios, habrá tres menciones, que serán: “Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Social”, “Mejor Iniciativa Universitaria de Mujeres Emprendedoras” y “Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Verde”.

Spinoffs UGR

Podrán participar las empresas innovadoras reconocidas como una spin-off de la UGR, constituidas como persona jurídica a partir del 1 de enero de 2017 hasta la fecha final de presentación de candidaturas, no admitiéndose las constituidas con anterioridad a la misma. Asimismo, deberán estar establecidas física y fiscalmente en la provincia de Granada.

Junior Empresas

Esta modalidad tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Granada la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y sostenibles financieramente que se puedan desarrollar simultáneamente con los estudios y servir de práctica empresarial y adquisición de habilidades formando parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas.

Podrán participar estudiantes universitarios que cursen enseñanzas oficiales en extinción, titulaciones de Grado o de Posgrado Oficial en la Universidad de Granada que tengan una idea de proyecto para poner en marcha en su facultad/escuela con el objetivo de desarrollarlo como parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas.

El concurso tiene una dotación total de 19.500 euros repartidos en:

  • Iniciativas Empresariales: Tres premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, para el primero, segundo y tercer puesto,  respectivamente, y tres menciones de 1.000 euros cada una.
  • Spin-Off: Tres premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, para el primero, segundo y tercer puesto,  respectivamente.
  • Junior Empresas: Un premio de 1500 euros.

Accede a las bases haciendo click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES