La Orquesta Sinfonietta y el coro Nuevas Voces de Granada con los niños de la «Favela Alto da Mina».

La Orquesta Sinfonietta y el coro Nuevas Voces de Granada, dirigidos por Israel de Franca y Victoria Orti, ofrecerán hoy viernes, 10 de enero, un concierto a beneficio de niños de la favela Alto da Mina. Es la favela más grande de la ciudad de Olinda, perteneciente a la región brasileña de Pernambuco.

El programa de la velada, prevista a partir de las ocho de la tarde en el auditorio Manuel de Falla, incluye obras de compositores clásicos y del folclore español, andaluz y brasileño. Mozart, Puccini, Verdi, Vivaldi y Carlos Gomes, entre otros, han sido los maestros elegidos para el concierto ‘La música salva vidas’. Las canciones populares de ambas orillas del Atlántico conforman un repertorio al frente del cual se situarán como solistas un contrabajo, una soprano, un violinista y un guitarrista, además de la formación musical y el coro.

La Orquesta Sinfonietta de Granada la componen de 19 a 25 músicos y profesores, según programa. Fundada y dirigida por Israel de Franca, violinista de la OCG, está muy comprometida con los 50 niños del proyecto de la Orquesta de Cámara de Alto da Mina. Joao de Franca, viola y profesor del Conservatorio Superior de Granada, ha explicado que la recaudación del concierto benéfico irá destinada a favorecer la formación musical de estos niños y la compra de instrumentos. «Son niños con muchas necesidades», ha precisado tras señalar que Alto da Mina es la favela «más grande de la región y donde hay que tener mucho coraje para entrar».

Las concejalas Eva Martín, de Participación Ciudadana, y Lucía Garrido, de Cultura, han destacado la importancia de la iniciativa, la generosidad de los granadinos y la trascendencia de esta «noble causa». «Estamos ofreciendo a los niños y niñas de las favelas la oportunidad de mejorar su situación a través del arte», han precisado las concejalas.

La organización del concierto ha previsto una fila 0. Las entradas están a la venta en los puntos habituales y en internet.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES