«Que todos los días de 2020 sean para ti 8 de marzo»

Diferentes colectivos y asociaciones ciudadanas de Granada culminan los preparativos para festejar y reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo domingo 8 de marzo que  conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su emancipación y su desarrollo íntegro como persona. Granada celebra el Día con el eslogan «Que todos los días de 2020 sean para ti 8 de marzo» con un nutrido programa de actividades en los ocho distritos de la ciudad. La campaña municipal se está difundiendo en redes sociales, mobiliario urbano, paneles electrónicos, cartelería, webs y spot en la televisión TG7. Según ha informado en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha preparado y está desarrollando esta actual semana exposiciones coeducativas dirigidas a niñ@s; visitas guiadas a los «Espacios Femeninos en la Ciudad», talleres y charlas sobre empoderamiento y salud dirigidos a mujeres; cuentacuentos coeducativos y actividades escénicas como las Teatreverías en el teatro del centro cívico de la Chana. La mayoría de las actividades se prolongarán durante todo el mes por lo que las personas interesadas pueden consultar su calendario en la web municipal.

El acto central de este Día de reivindicación y homenaje será la manifestación que recorrerá las principales calle el próximo domingo día 8 con inicio a las 11:30 horas desde el principio de la Gran Vía. La ciudad aprovecha también esta semana para recordar a la heroína liberal Mariana Pineda. Las explicaciones de lugares y edificios principales permiten establecer el escenario de la Granada de esta mujer ajusticiada por el régimen absolutista y describir el contexto histórico, político, social y cultural de la primera mitad del siglo XIX. Pero también hay recuerdo para mujeres desconocidas como las que cuidaban de la salud del resto con un acto que se realizará en el Hospital Real el día 5 o el rol de la mujer gitana con una visita al museo etnológico.

La Madraza, centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada (UGR) organiza por cuarto año consecutivo durante el mes de marzo, una amplia y diversa programación de actividades tanto de divulgación científica como de creación artística con motivo del Día. El ciclo está compuesto por  un recital y diez conferencias, que se sucederán  hasta el 20 de marzo en diversos espacios universitarios: Salón de Caballeros XXIV y Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, Sala Máxima del Espacio V Centenario y Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Todas son actividades culturales de entrada libre hasta completar aforo.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES