Refugio Campos de Otero, «Refúgiate»

Los valores Ambientales, son aquellos que forman parte de la conducta del hombre y su desenvolvimiento con su entorno ambiental, promoviendo acciones positivas que estimulen un uso racional de los recursos naturales para un equilibrio ecológico. Los valores ambientales o como también se le conoce, la educación ambiental, no es un área del saber como tal, pues no hay definiciones específicas que se le acrediten, sólo conceptos relacionados al área de la naturaleza y el ambiente. Se podría definir pues, como el proceso de enseñanza de valores para la concienciación de protección al medio ambiente.

Por lo que, los valores ambientales, deben aportar herramientas que hagan énfasis en la obtención de nuevas maneras de reubicación del saber de todos los actores sociales, en la que laacción que ablande la conciencia de los seres humanos abarque no solo su cotidianidad a lo más próximo en su entorno de vida, sino hasta lo más lejano, que se contemple y se acepte al mundo en una escala global y que la participación e intervención del hombre sobre la naturaleza y el ambiente se entienda y reflexione de forma global.

La Sociedad Sierra Nevada organiza la Primera Edición del «Refúgiate Cover Festival» dentro de su programa de difusión de sus actividades de montañismo, senderismo y esquí. Y para recaudar fondos para continuar con la restauración del Albergue San Francisco al que se destinarán los beneficios obtenidos. La Sociedad Sierra Nevada fundada en 1912 es un Club pionero de Sierra Nevada y actualmente realiza actividades de Montañismo, Senderismo y Esqui. El Albergue San Francisco construido entre 1913-1915 ha sido la cuna de los deportes de montaña en Sierra.
Nevada y España. La SSN está realizando actividades de difusión de los valores medioambientales que acompañaron su creación y que hoy en día siguen vigentes en nuestra sociedad. Además, está inmerso en el Proyecto de Restauración del Albergue cuyas obras se iniciaron en Septiembre de 2019. Necesita fondos para su completa rehabilitación.
Más información de las actividades y del Proyecto de Restauración en su web.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES