Vive una tradición totalmente granadina, vive tu granada

El Ayuntamiento ha invitado a los granadinos al Sacromonte para que vivan el domingo, 2 de febrero, la popular romería de San Cecilio. La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha presentado hoy los detalles de la conmemoración en honor del patrón de Granada y se ha manifestado esperanzada en la masiva afluencia, ya que las previsiones meteorológicas apuntan buen tiempo.

La jornada anterior, 1 de febrero, día de San Cecilio, la hermandad de los Favores procesionará la imagen de la parroquia de su nombre, en el Realejo, sumándose de este modo a las celebraciones.
Los actos del domingo empezarán a las 12 horas en la explanada de la abadía. A esa hora, la Banda Municipal de Música interpretará los himnos oficiales ante la Corporación local. Tras los actos litúrgicos y la ofrenda floral a los mártires cristianos en las catacumbas, visitables en tan señalada fecha, varios grupos de bailes regionales amenizarán la gran fiesta romera.
En el escenario habilitado al efecto actuarán el grupo Municipal de Bailes Regionales y los grupos de bailes de las asociaciones de vecinos de Zaidín-Vergeles y Lancha del Genil.

Entre coplas, canciones y bailes, los romeros podrán degustar productos de la tierra. El Ayuntamiento repartirá 4.500 tortas saladillas, 180 kilos de bacalao troceado y mil kilos de habas frescas, así como 5.000 botellines de agua, obsequio de Cervezas Alhambra. Para comodidad de los granadinos que se citen en el Sacromonte, el Ayuntamiento colocará sillas delante del escenario y seis baños ecológicos, tres para mujeres y otros tantos para hombres. La música también podrá oírse en el recinto. El equipo de sonido, de 15.000 watios, lo compondrá doce micros y una mesa de mezclas. Los comisarios del día de San Cecilio 2020 son los concejales Luis González Ruiz y Francisco Cuenca Rodríguez.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES