Piensa, luego compra

#SeMásViejo | ¿Cuántas veces has comprado ropa por capricho? ¿Ropa que en su momento pensabas que había que comprar por seguir la moda, pero que en el fondo no iba contigo, ni con tu personalidad ni con tu estilo? La sociedad de consumo nos impulsa a lo que se conoce como el fast fashion, es decir, a comprar prendas de ropa de forma compulsiva o irracional de consumo rápido.

Hagamos un ejercicio de reflexión y piensa. Posiblemente tengas 10 pares de pantalones vaqueros, pero solo utilices dos. Y probablemente, esos dos pantalones son los que te los pones una y otra vez, hasta que los haces pedazos. Esa ropa vieja es la que amamos sin condición. Y las bondades de esa misma ropa vieja es la que reclama Adolfo Domínguez en su última campaña. Las piezas bonitas las guardamos y nos las ponemos hasta que ya no dan más de sí. Cuando una pieza de ropa cuenta con un buen diseño y un buen corte es fácil que supere las barreras de lo que es moda o tendencia. Lo pasajero se desvanece a favor de lo que perdura para siempre.

La campaña de marca, bautizada como Ropa Vieja, muestra prendas de Adolfo Domínguez que décadas después de comercializarse siguen siendo utilizadas por sus clientes. Como anticipo de la campaña, Benedicta Sánchez, ganadora del premio a actriz revelación en los Goya 2020, recibió su galardón vestida con un diseño original de Adolfo Domínguez de 1990. Durante los premios, otros rostros conocidos asistieron al evento con ropa recuperada del archivo histórico de la marca.

¿Cómo nace la idea de la ropa vieja?

Ropa Vieja profundiza en la conversación iniciada por la firma de moda de autor con Sé más viejo. Esta estrategia creada por CHINA fue ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad del Club de Creativos, y a través de la misma, se anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo; valorar la durabilidad y atemporalidad frente a lo efímero del fast fashion ¿Deberíamos aprender a usar menos ropa y a usar más la que tenemos? ¿El secreto está en tener una prenda buena y no tres malas? ¿Es más interesante tener un buen fondo de armario que perdure por muchos años antes que decenas de piezas que en ocasiones no nos hemos puesto ni una sola vez? Todas estas cuestiones son las que nos plantea Ropa Vieja, la campaña de CHINA para Adolfo Domínguez que pone el acento en el fast fashion y consumismo exacerbado existente en el terreno de la moda.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES