Sole Giménez por la mujer

El programa que nos presenta Sole Giménez mañana sábado es un repertorio formado por 15 canciones escritas por compositoras y con el que van a homenajear a todas las mujeres en el el Día de la Mujer. «Queremos reivindicar el papel de la mujer en la música, y no solo como intérprete sino también como compositora. La mujer compositora ha estado siempre ahí, aunque en épocas anteriores ha tenido que esconder su nombre bajo un seudónimo».
El repertorio lo componen en su gran mayoría canciones de artistas latinoamericanas: Chabuca Granda, Violeta Parra, Consuelito Velázquez, Natalia Lafourcade, Eladia Blázquez, Totó La Momposina y Dona Ivone Lara; pero también cuenta con cuatro nombres muy conocidos dentro del pop español como son Rozalén, Rosana, Mari Trini y Sole Giménez, encargada de interpretar el repertorio de este concierto.

Los inicios de Sole Giménez van ligados a sus padres debido al amor que sentían por la música. Es en 1983, cuando forma junto a su hermano el grupo de Presuntos implicadosdel que se separa en el año 2008, y con el que cosecharon grandes éxitos. A partir de ahí comienza su carrera como cantante solista. No ha dejado de trabajar desde entonces, y ha realizado colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Torrojas, Miguel Ríos, Ana Belén, Revolver, Dúo Dinámico, etc. En febrero de 2019 publica su último trabajo en solitario, Mujeres de música, en el que homenajea a grandes cantantes y compositoras de la música en español, en particular de Latinoamérica. Según palabras de la propia artista, este disco: “Es una reivindicación, un propósito, una meta: hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas y tan admiradas.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, redentradas.com o una hora antes del inicio del mismo en la Taquilla del propio Auditorio. Mañana sábado día 7 a las 20.30 horas, el Auditorio Manuel de Falla nos ofrece el  «Concierto del Día de la Mujer». Corre a por tu entrada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES